ENTRENAMIENTOS

Entrenamientos; de Martes a Viernes:
Cuarta y quinta; 18,30 horas.
Primera y tercera 20,15 horas.

martes, 16 de febrero de 2010

No hay dos sin tres para los chicos de River , pero esta ves con el flecha



Era el gran favorito y no decepcionó. River se quedó con la XXIII edición del Mundialito Infantil de Clubes al superar a Sapere por 5 a 0, y sumó su tercer título consecutivo en el tradicional certamen, que como siempre fue organizado por Deportivo Roca.

El 'Luis Maiolino' tuvo su fiesta de cierre con un buen número de público de Sapere, que se llegó hasta el estadio para alentar a los chicos neuquinos. La gran final tuvo como protagonistas al candidato de todos y al equipo del este capitalino, que más allá de la derrota tiene motivos más que suficientes como para sentirse satisfecho por la labor realizada.

River, se sabe, es un club donde los jugadores de cualquier división reciben una preparación superlativa comparada con cualquier otro conjunto que haya tomado parte de esta edición del certamen. Los chicos de Sapere, que demostraron grandeza y no apelaron a armas desleales ante la superioridad del rival, se merecen de todas maneras el festejo por haber llegado al último partido del torneo.

Desde el comienzo mismo no hubo equivalencias entre uno y otro equipo. La vergüenza deportiva fue una de las pocas virtudes que pudieron exponer los chicos de Sapere, ya que los 'millonarios', con mayor riqueza técnica, rápidamente de adueñaron del partido.

Ya desde los 4' River lo pasó a ganar gracias a la gran capacidad de su centrodelantero, Abel Casquete Rodríguez. El chico ecuatoriano que juega para el cuadro de Núñez, estuvo imparable para el fondo neuquino y marcó los tres tantos con que su equipo se fue al descanso tras la etapa inicial.

Los chicos neuquinos hicieron lo que pudieron en el parcial, y sólo se acercaron al arco defendido por Nahuel Casal con tiros desde larga distancia.

Cuando volvieron de los vestuarios, las cosas empeoraron para Sapere. A los 30 segundos, Luis Jaramillo se filtró en la defensa neuquina y venció a Andreani.

River continuó dominando y en casi toda la segunda etapa, el juego se desarrolló en el campo de Sapere. Ante los chicos neuquinos ya sin respuestas, sólo faltaba saber por cuanta diferencia ganarían los de Núñez. A los 14' Lavayén decoró el resultado al marcar el 5-0, y a partir de ahí River sólo hizo control de balón y esperó a que sólo el tiempo transcurriera.

El último lugar del podio en la Copa de Oro fue para Newell's, quien venció 2-0 a Sólo Fútbol de Plaza Huincul.

Tras la final, cerca de la medianoche llegó el tiempo de la coronación, que finalizó con los tradicionales fuegos artificiales y con la promesa del reencuentro para el año que viene.

Informacion sacada del Diario Rio Negro